

En Dentisana utilizamos la ortodoncia transparente Invisalign®.
Consiste en una serie de alineadores transparentes removibles que van moviendo los dientes conforme vamos cambiando de alineador hasta llegar a su posición deseada. Dependiendo de la cantidad de movimiento a realizar tendremos más o menos alineadores.
Son fabricados por ordenador y totalmente a medida, por lo que se trata de un tratamiento completamente individualizado para tu boca y adaptan perfectamente a la forma de tus dientes.
Antes de fabricar los alineadores realizamos una simulación en 3D con el ClinCheck®, un software que nos permite planificar todas las etapas del tratamiento de ortodoncia. Además, podremos explicarte y enseñarte cómo van a quedar tus dientes antes de comenzar tu tratamiento con alineadores transparentes.
Ventajas
- Ofrece una alternativa estética a los brackets convencionales ya que son prácticamente invisibles, por lo que mucha gente apena notará que te encuentras en un tratamiento de ortodoncia
- El plan de tratamiento se puede visualizar con ayuda del sofware 3D Clincheck®
- Permite un cepillado normal de los dientes al igual que el uso del hilo dental, mejorándo los hábitos de higiene oral durante el tratamiento
- Podrás comer cualquier tipo de alimento, ya que puedes retirarlo para realizar las comidas
- Permite tratar de manera efectiva una gran variedad de maloclusiones
- En ocasiones, puede reducir el tiempo de tratamiento
- Reduce la frecuencia de las visitas a la consulta
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se podría tratar mi caso con ortodoncia transparente?
Lo más importante es realizar un buen diagnóstico y plan de tratamiento antes de colocar cualquier tipo de ortodoncia. Hoy en día, con los alineadores transparentes, en concreto con la técnica Invisalign®, junto con un ortodoncista experimentado como la Dra. Alba Roca, podemos corregir prácticamente todo tipo de maloclusiones para conseguir un resultado exitoso.
¿Es tan cómodo como dicen?
Sí. Invisalign® consiste en unos alineadores transparentes hechos perfectamente a medida para la forma de tus dientes con tecnología 3D. Además, te retirarás los alienadores para comer y cepillarte los dientes, por lo que no supondrá un problema en tu día a día.
¿Me dolerán los dientes?
Puedes sentir molestias en los dientes durante los primeros días tras colocar cada alineador nuevo. Esta molestia es completamente normal y no suele durar más de 3 días. Por lo general, suele molestar mucho menos que los tratamientos con ortodoncia fija tradicional.
¿Podré hablar y comer con normalidad?
Por supuesto. El primer día puedes notar que salivas un poco más y que te encuentras raro al hablar, pero a los 2 o 3 días ya te habrás acostumbrado. Además, a diferencia de los tratamientos de ortodoncia tradicionales, no hay limitaciones en cuanto a comidas ya que los alineadores deben quitarse para comerlo harás sin ellos.
Tipos de Ortodoncia