Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estés dudando si empezar un tratamiento de ortodoncia invisible o no. Es normal, ya que todavía se sigue considerando una técnica innovadora y puede llegar a generar cierta desconfianza. Además, se trata de una ortodoncia que requiere un poco más de presupuesto, por lo que la mayoría de los pacientes suelen pensarlo detenidamente antes de tomar una decisión.
Nadie va a conocer más cómo es el proceso y el resultado de la ortodoncia invisible que una persona que haya vivido la experiencia con estos alineadores. Aunque como en todo, cada tratamiento va a depender de cada paciente, la tecnología utilizada y el ortodoncista que haya mantenido el seguimiento.
¿Quieres conocer opiniones reales de la ortodoncia invisible? En este artículo hemos recopilado testimonios de pacientes en los que nos cuentan sus opiniones sobre la ortodoncia invisible, concretamente de Invisalign™, que es la marca en la que confiamos en Dentisana. ¡Continúa leyendo!
Como hemos explicado, las opiniones de pacientes son un factor clave que puede ayudar mucho a la hora de decidir si comenzar un tratamiento de ortodoncia o no, ya que puedes conocer cómo fue su experiencia, las ventajas que tiene respecto a otro tratamiento, las cosas que menos le han gustado, etc.
En Dentisana conocemos de primera mano los múltiples beneficios de la ortodoncia invisible y creemos que es uno de los mejores tratamientos de ortodoncia que existen actualmente. No obstante, preferimos que el paciente decida por sí mismo el tratamiento que quiere y no únicamente siguiendo nuestro criterio.
Por eso, hemos recopilado estas opiniones reales del resultado de la ortodoncia invisible de algunos de nuestros pacientes:
«Desde el primer momento notas que los dientes se te mueven muy rápido, entonces desde el principio he estado muy contenta»
Paula.
Amé el resultado de mi tratamiento con ortodoncia invisible , todo fue muy profesional desde el comienzo y el trato no podría ser mejor
Alison.
«Nada de llagas, fácil de limpiar…bastante cómodo. Y te sientes bien, no sientes ninguna presión. Yo estoy muy contento con el tratamiento»
Alonso.
Encantada con mi tratamiento de ortodoncia invisible. Gracias a Alba y a todo el equipo por el trato que tenéis siempre conmigo.
Mar.
«El resultado ha sido muy satisfactorio. Antes sonreía con mucha vergüenza, ¡y ahora sonrío tranquila y a gusto!»
Vicky.
Llevo yendo a la clínica desde que abrió, me pusieron ortodoncia invisible y ahora seguimiento, la verdad que estoy encantado. El trato es amable y cercano con un servicio de calidad. No tengo dudas que de continuar así, ¡seguirá siendo mi clínica dental por muchos años!
Guille.
«Es súper cómodo, rápidamente te puedes acostumbrar a él en tu día a día y no te impide absolutamente ni comer, ni sonreír, ni trabajar.»
Alicia.
¿Quieres saber si los alineadores invisibles funcionan de verdad? Lee esto
Como hemos explicado al principio del artículo, algunas personas desconfían de la efectividad de la ortodoncia invisible debido a que es un tratamiento innovador, pero justamente su avanzada tecnología es la que consigue posicionarla como una de las mejores ortodoncias del mercado.
Estas son las razones principales que justifican que la ortodoncia invisible funciona de verdad:
- Planificación 3D: se realiza un examen inicial en el que se estudia el estado de la boca del paciente y se establece mediante tecnología 3D cada movimiento que deberán hacer los dientes para alcanzar el resultado final.
- Personalización: a partir del estudio y planificación 3D, se diseñan los alineadores con la medida exacta de cada paciente, para que encajen a la perfección con sus dientes.
- Variedad de alineadores: existen diferentes tipos de alineadores dentro de una misma marca de ortodoncia invisible, lo que permite escoger aquellos que mejor se adecue al grado de maloclusión del paciente.
- Seguimiento continuado: se realizan revisiones periódicas en consulta, aproximadamente cada dos meses, para comprobar que los dientes se están moviendo según lo planificado.
Como ves, la ortodoncia invisible se basa en una tecnología punta que permite tener medido y programado cada detalle del tratamiento a la perfección, incluso antes de que este haya empezado.
Si quieres conocer más acerca de cómo es el tratamiento de ortodoncia invisible, accede al enlace de nuestro artículo.
Resultados reales de Invisalign 3, 6, 9 y 12 meses después
En ocasiones, las palabras no consiguen transmitir la suficiente confianza como para decantarse por un tipo de ortodoncia. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso algunas personas necesitan ver resultados reales de pacientes que hayan estado en tratamiento de ortodoncia invisible para confiar en estos alineadores.
Desde Dentisana, hemos recopilado imágenes de resultados reales de Invisalign 3, 6, 9 y 12 meses después de iniciar el tratamiento. Así mejoraron su mordida nuestros pacientes:
3 meses
Antes
Después
6 meses
Antes
Después
9 meses
Antes
Después
12 meses
Antes
Después
Si quieres conocer más resultados reales de pacientes con la ortodoncia invisible, puedes verlos en nuestro artículo “Ortodoncia Invisible Antes y Después | Imágenes de casos REALES”.
Lo que la mayoría no te cuenta sobre Invisalign™
A la hora de tomar la decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible o no, no importa únicamente el resultado final, sino también los diferentes aspectos que pueden estar involucrados en todo el proceso.
En Dentisana nos gusta que el paciente disponga de toda la información antes de lanzarse a iniciar un tratamiento, ya que así sabe de antemano cada detalle y puede decidirse con total convencimiento.
Por eso, hemos decidido hacer una recopilación de algunos aspectos que la mayoría no cuenta sobre Invisalign™:
Precio
El precio de la ortodoncia invisible es más elevado que el resto de tipos de ortodoncia, ya que se encuentra en un rango aproximado entre los 2.000 y 5.000 euros.
No obstante, la mayoría de los pacientes que han llevado ortodoncia invisible confirman que vale la pena pagar más a cambio de todas las ventajas que tienen los alineadores. Tanto por su comodidad, como por su alta efectividad en poco tiempo.
Además, la mayoría de clínicas ponen a disposición del paciente métodos de financiación para el tratamiento de ortodoncia invisible y termina resultando bastante asequible.
Comodidad y estética
La ortodoncia invisible es conocida por lo cómoda y estética que resulta para el día a día de los pacientes, tanto por funcionar con alineadores removibles como por su material de plástico fino.
Además, toda ortodoncia invisible está diseñada a medida del paciente con tecnología 3D, pero concretamente los alineadores Invisalign™ adoptan la forma que siguen las líneas de las encías y dientes, por lo que encajan perfectamente en la boca.
Así pues, el material con el que se realizan los alineadores Invisalign™ es de esmeril, por lo que además de garantizar una máxima comodidad, no tiene un acabado brillante y se camufla perfectamente con la tonalidad mate de los dientes naturales.
Duración
El ortodoncista establece durante el plan de tratamiento inicial un tiempo estimado en el que se alcanzarán los resultados esperados, y en relación a este se determina el número de alineadores que deberá llevar el paciente a lo largo de todo el tratamiento.
No obstante, puede que el ortodoncista estime a mitad tratamiento que se debe prolongar un poco más, ya sea porque el paciente no ha llevado los alineadores las horas suficientes o porque han habido nuevos movimientos en los dientes que requieren más tiempo de tratamiento para alcanzar un resultado óptimo.
Además, es muy común que después de la ortodoncia invisible continúe el tratamiento con la colocación de unos retenedores para mantener en el tiempo la posición de los dientes que se ha conseguido. Si quieres saber más sobre los retenedores dentales, puedes acceder a nuestro artículo «Qué son los retenedores: Tipos y cuidados recomendados».
Si quieres informarte más sobre la ortodoncia invisible, puedes acceder al apartado de nuestro artículo: “Ortodoncia invisible antes y después: 5 cosas que saber antes del tratamiento de ortodoncia invisible”.
Pide cita para consultar por tu ortodoncia invisible
Si estás dudando si empezar con tu tratamiento de ortodoncia invisible, ven a vernos. La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso.
Nuestras especialistas estudiarán tu caso concreto y te explicarán detalladamente todo sobre la ortodoncia invisible, así como una previsualización del resultado final de tus dientes.
Te realizaremos un diagnóstico detallado con simulación 3D y un presupuesto personalizado. Siempre con una visión integral de la odontología al combinar y trabajar en conjunto doctoras de todas las especialidades.
Pide tu precio de ortodoncia invisible en Valencia rellenando el siguiente formulario.
O más fácil, si quieres llámanos al 963 03 48 46