ortodoncia invisible
para niños

para gente de ruzafa

pide tu cita
Ortodoncia invisible para niños en Valencia

los más pequeños
con sonrisa perfecta

En los niños es necesario tener una buena oclusión para que haya un correcto desarrollo durante el crecimiento.

Es muy importante que los niños visiten al ortodoncista de forma regular desde la aparición de sus primeros dientes para poder controlar el correcto recambio de las piezas dentarias, así como el desarrollo de los huesos de la boca.

La nueva tecnología de Invisalign First está indicada especialmente para niños entre 6 y 10 años. Esto se debe a que estos alineadores transparentes de Invisalign ofrecen innovaciones que permiten tratar las necesidades ortodónticas únicas de los más pequeños con un tratamiento diseñado para crecer con ellos.

qué es la ortodoncia invisible para niños

La Dra. Alba Roca nos cuenta todo lo que debes saber sobre la ortodoncia que aplicamos en nuestra clínica de Ruzafa.

Nos habla sobre las ventajas de la ortodoncia, qué problemas corrige, todos los tratamientos disponibles y las opciones más adecuadas para cada caso.

ventajas de la
ortodoncia invisible

ortodoncia invisible
Estética

Son transparentes y encajan perfectamente, por lo que son prácticamente invisibles.

Cómoda

Perfectamente hechos a medida por lo que no producen rozaduras ni molestias.

ortodoncia invisible
Removible

Se quitan para comer y cepillarte los dientes y, si lo necesitas, también para algún evento.

Predecible

Planificamos en 3D todos los movimientos para conseguir los objetivos establecidos.

ortodoncia invisible
Personalizado

Desde la planificación 3D se fabrican los alineadores a medida para cada paciente.

Menos visitas

Las revisiones se realizan cada 2 meses aproximadamente y no suelen haber urgencias.

Sustituible

En caso de pérdida podemos sustituir el alineador sin coste adicional.

Deportes

Adaptan perfectamente por lo que puede realizar deportes con ellos sin riesgo.

Instrumentos

Prácticamente no lo notará al tocar instrumentos musicales de viento.

en qué ayuda la
ortodoncia invisible en niños

El tratamiento con alineadores Invisalign lleva realizándose desde hace más de 20 años, y en los últimos años ha presentado muchos avances tanto en el material como en la técnica mejorando así su efectividad y su eficacia.

Podemos corregir todo tipo de maloclusiones, entre las cuales tenemos:

ortodoncia invisible -cirugia ortognática
1. Mordida cruzada

Está presente cuando algunos dientes superiores muerden por dentro de los inferiores. Puede ser anterior o posterior, conocida comúnmente como paladar estrecho.

2. Falta de espacio

A veces tener una boca estrecha o haber perdido un diente de leche de forma prematura puede generar falta de espacio y un mal desarrollo óseo y dentario.

3. Mordida abierta

Es cuando los dientes de arriba y de abajo no contactan cuando cerramos la boca. Suele estar relacionada con hábitos orales como la succión digital o respiración oral.

cómo funciona la
ortodoncia invisible

En DENTISANA, la doctora Alba Roca es especialista en ortodoncia ya que ha cursado un máster oficial de ortodoncia y ortopedia dentofacial. Además, al ser especialista de dedicación exclusiva, es capaz de realizar tratamientos muy avanzados y complejos adaptados a las necesidades de cada paciente.

1

Primera visita de ortodoncia

Te realizaremos unas fotografías, un escaneado 3D y radiografías. La doctora Alba Roca te explorará clínicamente y te enseñará una simulación del resultado (que puedes obtener).
2

Plan de tratamiento

A través de la planificación 3D, la doctora Alba roca te explicará el plan de tratamiento que llevaréis a cabo y te enseñará el aspecto final de tu sonrisa cuando finalices el tratamiento.
3

Inicio del tratamiento

Te colocaremos el primer alineador y te explicaremos las instrucciones de cómo llevar la ortodoncia invisible. Aquí ya comenzamos a mover los dientes y ¡dentro de poco ya empezarás a ver cambios!

¿tienes alguna de
estas dudas?

¿Por qué es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es necesario cuando hay una malposición de los dientes o un problema en el desarrollo de los huesos maxilares, ya que ambas pueden producir deformidades faciales, mayor tendencia a caries y a la inflamación de las encías, dificultad para la masticación, desgastes o fracturas indeseadas y un problema estético.

¿Se puede tratar cualquier caso con los alineadores Invisalign?

Lo más importante de la ortodoncia es realizar un buen diagnóstico basado en un estudio con fotos y radiografías y un plan de tratamiento antes de colocar cualquier tipo de ortodoncia. Una vez establecidos los objetivos de tratamiento, decidimos con qué tipo de ortodoncia podemos realizarlo.

En los pacientes en crecimento, hay ciertos movimientos sobre los huesos que no podemos realizarlos con alineadores, como es el caso de la disyunción maxilar (hacer el paladar más ancho), por lo que en estos casos no estaría indicado el tratamiento con Invisalign.

Pero hay muchos otros movimientos sobre huesos y todos los que se realizan sobre dientes que con alineadores, en concreto con la técnica Invisalign®, los resultados son equiparables a cualquier otro tipo de ortodoncia siempre y cuando esté en manos de un ortodoncista experimentado como es el caso de la doctora Alba Roca.

¿Es la ortodoncia con Invisalign la mejor opción para mi hijo?

La ortodoncia con alineadores suele ser la mejor opción para todos los pacientes niños o adolescentes, siempre que esté indicado este tipo de ortodoncia. Las principales ventajas son la comodidad (al comer y al cepillarse los dientes lo retiramos y podemos hacerlo con normalidad), las urgencias (adaptan perfectamente y no rozan) y la estética (son muy discretos, prácticamente inapreciables por otras personas).

Además, en el caso de utilizar alineadores como alternativa a un aparato removible, presentan la ventaja de que, si se pierde un alineador o se rompe, podemos cambiar al siguiente alineador o pedir alineadores de sustitución. Sin embargo, si un aparato removible se pierde o se rompe, hay que repararlo o fabricarlo de nuevo con su respectivo coste de laboratorio.

¿Cuáles son las ventajas de tratar a mi hijo con Invisalign?

Principalmente la comodidad. Por una parte, al tener que retirarlos para comer y para cepillarte los dientes podrás hacerlo con total normalidad y podrás comer todo lo que te apetezca. Por otra parte, no suelen producir molestias y rozaduras como los aparatos convencionales.

Además, realizamos un plan de tratamiento virtual personalizado basado en un escáner 3D que se transmite a los alineadores con total exactitud por lo que podemos individualizar el tratamiento y hace que el resultado sea mucho más predecible.

Por último, al ser un plástico transparente perfectamente adaptado a tus dientes, suele pasar desapercibido para otras personas siendo prácticamente invisible.

¿Cómo puedo saber si mi hijo/a se pone los alineadores las horas recomendadas?

En algunos casos de niños o adolescentes pedimos unos indicadores de cumplimiento, que es un puntito azul en cada alineador que con el uso se va aclarando. Aun así, si el alineador se usa las horas recomendadas, 22 horas al día, al cabo de los días se puede notar que están usados.

De todas maneras, si vemos que los alineadores ajustan perfectamente y que los dientes se están moviendo según lo previsto es que el tratamiento evoluciona correctamente. Si algún alineador se lo ha puesto un poco menos, pero todo ajusta bien, no pasa nada, aunque esto no se lo diremos a tu hijo/a. =)

Ver más

¿Te ayudamos?

Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos, ven a vernos. La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Te realizaremos un diagnóstico detallado y un presupuesto personalizado.

Plaça del Baró de Cortés, 15 Bajo Dcha. Valencia
 963 034 846 | info@dentisanavalencia.com

Parking Gratuito

Russafa Somriu