cirugía
ortognática
en valencia

para gente de ruzafa

pide tu cita
cirugia ortognática

consigue una
sonrisa perfecta

La cirugía ortognática va dirigida a los pacientes que necesitan corregir los defectos severos de sus huesos faciales. Tenemos que realizar un tratamiento ortodóncico en combinación con una cirugía ortognática realizada por un cirujano maxilofacial.

De esta manera, podemos colocar los dientes en una posición correcta para poder proveer al cirujano una estructura estable y adecuada cuando realice la intervención quirúrgica, pudiendo tratar problemas como la sonrisa gingival o las asimetrías.

cirugia ortognática

en qué ayuda la

cirugía ortognática

El tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática tiene el objetivo de corregir el tamaño y posición de los huesos y colocar los dientes correctamente respecto a estos huesos.

Con este tipo de tratamiento podemos corregir todo tipo de maloclusiones, entre las cuales tenemos:

ortodoncia invisible -cirugia ortognática
1. Sonrisa gingival

Se presenta cuando hay una desproporción evidente entre las encías y los dientes. Se da cuando al sonreír enseñamos en la parte superior más cantidad de encía que de dientes.

2. Asimetrías faciales

Se define por una desarmonía entre el lado derecho e izquierdo de la cara. Se debe a que un lado ha crecido más que el otro y suele ser más evidente en el tercio inferior de la cara.

3. Discrepancia maxilomandibular

Es cuando el hueso maxilar y la mandíbula no están proporcionados o bien posicionados uno respecto al otro, dando aspecto de mandíbula grande o pequeña.

cómo funciona la
cirugía ortognática

En DENTISANA, la doctora Alba Roca es especialista en ortodoncia ya que ha cursado un máster oficial de ortodoncia y ortopedia dentofacial. Además, al ser especialista de dedicación exclusiva, es capaz de realizar tratamientos muy avanzados y complejos adaptados a las necesidades de cada paciente.

1

Ortodoncia prequirúrgica

Después de realizar un estudio de ortodoncia completo y planificarlo junto con el cirujano, colocamos la ortodoncia y alineamos los dientes para colocarlos en la posición correcta para la cirugía.
2

Intervención quirúrgica

Se lleva a cabo la cirugía maxilofacial en el hospital por el cirujano asignado desde el principio y se pasa por un periodo postoperatorio que suele durar 1 mes aproximadamente.
3

Ortodoncia postquirúrgica

A partir de la semana de la operación, realizamos revisiones de seguimiento de ortodoncia para terminar de encajar los dientes con la nueva posición de los huesos maxilares.

¿tienes alguna de
estas dudas?

¿Por qué es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es necesario cuando hay una malposición de los dientes o un problema en el desarrollo de los huesos maxilares, ya que ambas pueden producir deformidades faciales, mayor tendencia a caries y a la inflamación de las encías, dificultad para la masticación, desgastes o fracturas indeseadas y un problema estético.

¿Podría tratarme yo con ortodoncia combinada con cirugía ortognática?

Lo más importante de la ortodoncia es realizar un buen diagnóstico basado en un estudio con fotos y radiografías y un plan de tratamiento antes de colocar cualquier tipo de ortodoncia. Una vez establecidos los objetivos de tratamiento, decidimos con qué tipo de ortodoncia queremos realizarlo y si el tratamiento combinado con cirugía ortognática está indicado en tu caso.

Lo más importante es que el tratamiento lo lleve a cabo un ortodoncista debidamente experimentado, como es el caso de nuestra doctora Alba Roca.

¿Cuándo se produce estas malformaciones?

Como todas las maloclusiones son de origen multifactorial. En algunos casos depende mucho de la genética, agravada por un problema durante el crecimiento que no se ha tratado de manera precoz. Por esto es muy importante ver a los pacientes desde pequeños porque si detectamos problemas esqueléticos a edades tempranas podemos evitar que el problema se agrave con el crecimiento y que, en la medida de lo posible, lleguemos a una situación tan severa que requiera de cirugía ortognática para poder ser tratada.

¿En qué consiste este tipo de tratamiento?

Antes de comenzar, realizaremos un estudio detallado y haremos una interconsulta con el cirujano maxilofacial que te operará, para poder establecer un diagnóstico exacto y un plan de tratamiento individualizado.

Primero colocaremos la ortodoncia para poder alinear los dientes y colocarlos correctamente respecto a sus bases óseas. Una vez vemos junto con el cirujano maxilofacial que los dientes están pefectamente colocados para los movimientos óseos que hemos planificado, se realizará la operación de cirugía ortognática con la ortodoncia en boca, y posteriormente realizaremos el acabado final del tratamiento.

¿Cómo se realiza la cirugía?

La cirugía se realiza con anestesia general y la lleva a cabo el cirujano maxilofacial con su equipo en el hospital. La cirugía suele durar alrededor de 4 horas y después, dependiendo del caso, hay que quedarse en el hospital para controlar las horas posteriores a la cirugía.

Ver más
cirugia ortognática

¿Te ayudamos?

Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos, ven a vernos. La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Te realizaremos un diagnóstico detallado y un presupuesto personalizado.

Plaça del Baró de Cortés, 15 Bajo Dcha. Valencia
 963 034 846 | info@dentisanavalencia.com

Parking Gratuito

Russafa Somriu