A la vuelta de las vacaciones son muchos los pacientes que han empeorado su higiene dental y vienen con inflamación en las encías, la recaída en su problema periodontal y muchos otros trastornos bucodentales. Pero la llegada del período vacacional no tiene por qué significar un cambio en nuestra salud bucal y periodontal.
Con la posible dejadez de los días de vacaciones o los cambios en las rutinas diarias, aumenta la placa bacteriana en nuestras bocas y, con ella, el riesgo de ir acompañada de la incómoda halitosis y/o la hipersensibilidad dental. ¡Con lo que apetecen estos días alimentos y bebidas fresquitas!
Además, no podemos olvidar el aumento en traumatismos dentales durante el verano. Si alguna se siente Mary Read en sus labores de piratería o surge un Marco Polo en potencia, y sufren un percance en sus misiones, es importante mantener la calma, ver si el diente está o no fuera de boca y comprobar si solo está roto o fracturado y/o si tiene movilidad.
- En caso de que el diente haya salido de su sitio, no limpiar el diente ni manipularlo. Debes mantener el diente en la boca humedecido con la saliva o meterlo en leche.
- En caso de una fractura dental, guardar el fragmento fracturado.
- Si el diente tiene movilidad, hay que evitar tocarlo y manipularlo con la lengua.
Y en cualquiera de los casos, acudir rápidamente al dentista para que pueda llevar a cabo el tratamiento adecuado.
Desde DENTISANA te queremos dar 6 sencillos consejos para estas vacaciones:
- Lleva contigo un cepillo de dientes de viaje
- Sigue siendo constante con la limpieza bucal
- Bebe mucha agua
- Evita en la medida de lo posible las bebidas azucaradas, carbonatadas y alcohólicas
- Utiliza dentífricos y colutorios con flúor
- Visita a tu odontólogo antes de irte de vacaciones
Si tienes alguna duda o quieres solicitar una revisión, puedes pedir cita con nosotros llamando al ☎️ 963034846 o a través de nuestra página web