presume de sonrisa perfecta
La implantología inmediata se encarga de reponer las piezas dentales ausentes o irrecuperables colocando implantes el mismo día y, sobre ellos, los dientes fijos.
Es una solución avanzada que reduce a solo unas horas un tratamiento que, con la técnica clásica, se prolongaba durante meses.
qué es la implantología
La Dra. Nuria Martínez nos explica en este vídeo en qué consiste la implantología, qué tipos de implantes podemos encontrar, cuál es el procedimiento para poner un implante a un paciente.
También nos habla sobre la importancia de la prevención así como de los principales beneficios que cuentan los pacientes tras un tratamiento de implantología.
ventajas de la
implantología inmediata
Estética
Mejoraremos la estética de tu sonrisa en solo unas horas de tratamiento.
Función
Podrás comer una dieta sólida desde el primer día en que los colocamos.
Calidad de vida
Simularán un diente natural y con buenos cuidados e higiene pueden durar toda la vida.
cómo realizamos un
tratamiento de implantes
En DENTISANA, la doctora Laura Borreguero es especialista en implantología inmediata y cirugía ya que ha cursado un máster de implantología y cirugía oral. Además, al ser especialista de dedicación exclusiva, es capaz de realizar tratamientos muy avanzados y complejos adaptados a las necesidades de cada paciente.
¿tienes alguna
de estas dudas?
¿Qué es un implante?
Se trata de una raíz artificial de titanio que sustituye a la raíz natural de un diente. Sobre él se coloca la corona (diente artificial) de forma fija, permitiendo una mejor masticación, estética y fonación.
Si me tengo que quitar un diente, ¿tengo que esperar para poder colocarme el implante?
No. En la inmensa mayoría de casos podemos realizar la extracción de uno o más dientes y su sustitución inmediata por uno o varios implantes, son los denominados implantes postextracción. Esta técnica permite conservar mayor cantidad de hueso y facilitar la osteointegración. Además, acorta el periodo de tratamiento, ya que con la técnica convencional de implantes, se debería esperar de 2 a 6 meses entre la extracción del diente y la colocación del implante.
En algunos casos excepcionales, como por ejemplo cuando no hay suficiente hueso o cuando hay mucha infección, no es posible colocar el implante el mismo día de la extracción y hay que realizarlo en momentos diferentes.
¿Qué ventajas tiene la implantología inmediata respecto a la implantología convencional?
Con la técnica convencional hay que esperar de 4 a 6 meses entre la colocación de los implantes y los dientes fijos. Sin embargo, con la técnica inmediata se pueden colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día, lo que aumenta la calidad de vida del paciente.
¿El proceso será doloroso?
¡En absoluto! La anestesia local es suficiente para realizar nuestros tratamientos de implantes sin que el paciente sienta dolor. Además, para casos de elevada ansiedad ofrecemos la sedación consciente. Se trata de un complemento a la anestesia local que permite al paciente permanecer relajado durante la colocación de los implantes.
¿Es necesario reponer un diente, aunque esté en una zona no visible?
¡Por supuesto! Si se pierde un diente, aunque esté en una zona no visite, y no se repone, habrá una desestructuración de la arcada dental. Esto conllevará una peor masticación, desgaste del resto de dientes y daños en las encías, que solamente se evitan al reemplazar la pieza perdida.
¿Te ayudamos?
Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos, ven a vernos. Te realizaremos un diagnóstico detallado y un presupuesto personalizado.
Plaça del Baró de Cortés, 15 Bajo Dcha. Valencia
963 034 846 | info@dentisanavalencia.com
Parking Gratuito