consigue una
sonrisa perfecta
En DENTISANA utilizamos los brackets de baja fricción, un procedimiento eficaz que en los últimos ha desarrollado distintas variedades con ventajas respectos a los brackets convencionales.
Estos brackets pueden ser metálicos o estéticos de porcelana y van adheridos a la parte externa del diente, unidos por un alambre de metal
qué es la ortodoncia
La Dra. Alba Roca nos cuenta todo lo que debes saber sobre la ortodoncia que aplicamos en nuestra clínica de Ruzafa.
Nos habla sobre las ventajas de la ortodoncia, qué problemas corrige, todos los tratamientos disponibles y las opciones más adecuadas para cada caso.
tipos de
brackets
Metálicos
Son los brackets más sencillos y económicos, y también los más resistentes. Para los que la estética no supone un problema.
Estéticos
Son de porcelana y un poco más delicados que los metálicos. Es un tratamiento más discreto y poco costoso.
ventajas de la ortodoncia con brackets
económica
Es más económico que la ortodoncia invisible y que la lingual
resistente
Los brackets van adheridos al diente y son bastante resistentes a la rotura
eficaz
Se ha demostrado su eficacia en todo tipo de maloclusiones.
en qué ayuda la
ortodoncia con brackets
El tratamiento con brackets de baja fricción se basa en los brackets clásicos que llevan utilizándose toda la vida y, por lo tanto, se ha demostrado a lo largo de los años su eficacia y efectividad.
Podemos corregir todo tipo de maloclusiones, entre las cuales tenemos:
1. Apiñamiento
Es el principal motivo de consulta.
Se da cuando los dientes se encuentran girados y a diferentes alturas, determinando un problema estético y de higiene.
2. Resalte aumentado
Consiste en tener una distancia excesiva entre los incisivos superiores e inferiores, estando los superiores mucho más hacia delante que los incisivos inferiores.
3. Mordida abierta
Es cuando los dientes de arriba y de abajo no contactan cuando cerramos la boca. Produce un desequilibrio funcional que puede causar severos problemas.
cómo realizamos un
tratamiento de ortodoncia con brackets
En DENTISANA, la doctora Alba Roca es especialista en ortodoncia ya que ha cursado un máster oficial de ortodoncia y ortopedia dentofacial. Además, al ser especialista de dedicación exclusiva, es capaz de realizar tratamientos muy avanzados y complejos adaptados a las necesidades de cada paciente.
¿tienes alguna de
estas dudas?
¿Porqué es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia?
El tratamiento de ortodoncia es necesario cuando hay una malposición de los dientes o un problema en el desarrollo de los huesos maxilares, ya que ambas pueden producir deformidades faciales, mayor tendencia a caries y a la inflamación de las encías, dificultad para la masticación, desgastes o fracturas indeseadas y un problema estético.
¿Se puede tratar cualquier caso con brackets?
Lo más importante de la ortodoncia es realizar un buen diagnóstico basado en un estudio con fotos y radiografías y un plan de tratamiento antes de colocar cualquier tipo de ortodoncia. Una vez establecidos los objetivos de tratamiento, decidimos con qué tipo de ortodoncia queremos realizarlo.
El tratamiento con brackets de baja fricción se basa en los brackets clásicos que llevan utilizándose toda la vida y, por lo tanto, se ha demostrado a lo largo de los años su eficacia y efectividad, siempre y cuando esté en manos de un ortodoncista experimentado como es el caso de la doctora Alba Roca.
¿A partir de qué edad se pueden colocar brackets?
Esto no difiere de cualquier tipo de ortodoncia, ya que depende del tipo de tratamiento que estamos buscando. Los brackets se suelen utilizar para un tratamiento de segunda fase de ortodoncia correctiva, por lo que podemos iniciar el tratamiento en el momento en el que el paciente tiene la mayoría de los dientes permanentes presentes en boca.
¿Podré hablar y comer con normalidad?
Al tener los brackets por la parte de fuera, no influye casi en el habla porque no contactan con la lengua, por lo que podrás hablar sin problemas desde el priner día. Respecto a la comida, primero recomendamos comer dieta blanda para evitar molestias al masticar y, una vez hayas mejorado, podrás comer con normalidad exceptuando alimentos muy duros, crujientes o pegajosos.
¿El tratamiento será doloroso?
Durante los primeros días tras la colocación de los brackets, notarás un poco de presión y, cómo se están empezando a mover los dientes, puedes sentir ciertas molestias sobre todo al masticar, por lo que es recomendable seguir una dieta más blanda durante los primeros días. Estas molestias suelen durar como máximo 7 días.
Por otra parte, al abultar los brackets hacia la parte interior de las mejillas y los labios, pueden aparecer aftas o llagas en esa zona hasta que se acostumbre tu boca. Recomendamos usar cera de ortodoncia durante los primeros meses de tratamiento para evitar cualquier roce.
¿Te ayudamos?
Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos, ven a vernos. Te realizaremos un diagnóstico detallado y un presupuesto personalizado.
Plaça del Baró de Cortés, 15 Bajo Dcha. Valencia
963 034 846 | info@dentisanavalencia.com
Parking Gratuito