Skip to main content

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estás replanteándote realizar un tratamiento de ortodoncia, estás valorando las diferentes opciones y te interese saber más detalles sobre la ortodoncia invisible en Valencia para ser más precisos.

En este artículo vamos a centrarnos en este último tipo de ortodoncia, también conocida como Invisalign, por ello vamos a contarte en qué se diferencia de los otros tipos de ortodoncias actualmente disponibles, qué tipos hay, qué ventajas ofrece, cómo es el tratamiento, cuáles son los resultados, y opiniones y testimonios de pacientes que han pasado por nuestra clínica.

En los últimos años es uno de los tratamientos más demandados debido a su efectividad y comodidad para nuestros pacientes. En Dentisana somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible en Ruzafa, por eso, si quieres una información más detallada continúa leyendo.

 ¡Vamos a ello!

«La mayoría de personas se piensan que cuando realizamos un tratamiento de ortodoncia es solo por cuestión estética, pero la realidad es que la mayoría de veces el objetivo principal es conseguir una buena oclusión.»

Alba Roca, ortodoncista.

Tipos de ortodoncia

Cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia podemos englobarlos en 3 opciones principales:

  • Brackets fijos: es la manera más tradicional, se trata de los brackets que van por fuera de los dientes. Pueden ser de metal o de porcelana (son más estéticos).
  • Brackets linguales: son brackets que van por la cara interna de los dientes, son más estéticos ya que no se «ven». Funcionan igual que los brackets tradicionales.
  • Alineadores u ortodoncia invisible: suele ser la más recomendada, ya que los resultados son igual o mejores que las técnicas anteriores pero además se suman otro tipo de ventajas como la higiene, la comodidad para comer, menos visitas, etc.

que-tipos-de-ortodoncia-existen

Ortodoncia invisible en Valencia – Invisalign®

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia removible, en nuestra clínica Dentisana trabajamos con los alineadores Invisalign®, que consisten en una serie de alineadores plásticos removibles que van moviendo los dientes conforme vamos cambiando de alineador hasta llegar a su posición deseada.

Dependiendo de la cantidad de movimiento a realizar tendremos más o menos número de alineadores. Esto se calcula previamente mediante un estudio, se fabrican mediante ordenador totalmente a medida para cada paciente, teniendo así la ventaja de que es un tratamiento totalmente personalizado.

Pero vamos a ver más en detalle en qué consiste la ortodoncia invisible.

Tipos de Invisalign

Existen varios tipos de Invisalign, pero primero es importante que tengas en cuenta que el especialista será quién diseñe en cada caso la sonrisa del paciente y quién decida cual es el tratamiento más adecuado. En nuestra Clínica Dentisana, contamos con Alba Roca que cuenta con una gran experiencia en tratamientos de ortodoncia invisible en Valencia.

Vamos a ver cuales son los posibles tratamientos con Invisalign: 

Invisalign Comprehensive

Este tipo de tratamiento está indicado para casos más complicados, aquellos en los que el paciente necesite corregir problemas de alineación pero también de mordida. Su principal característica es que la cantidad de alineadores es ilimitada, e irá en función de las necesidades de cada paciente y su número será el que necesite cada persona en particular.

Su duración depende también de cada paciente, pero el tiempo suele rondar los 18 meses, que podrá variar en función de cómo evolucione el paciente, pudiendo ser mayor o menor. Hasta que el especialista en ortodoncia no estudie tu caso en profundidad y analice detenidamente tu situación, no podrá decirte una duración más exacta.

Invisalign Lite

Este tipo de Invisalign está pensado para corregir casos menos complejos en menor tiempo. El tratamiento suele durar entre los 10 y 12 meses (aprox.) con unos 12-14 alineadores. Este tipo de ortodoncia se aplica a pacientes que presentan malposiciones, rotaciones o desviaciones de dientes leves.

Invisalign First

Estos alineadores están indicados especialmente para niños entre 6 y 10 años. Esto se debe a que estos alineadores transparentes de Invisalign ofrecen innovaciones que permiten tratar las necesidades ortodónticas únicas de los más pequeños con un tratamiento diseñado para crecer con ellos.

Invisalign Express

Esta modalidad se trata de una versión que consta de hasta 7 alineadores para pequeñas correcciones estéticas para incisivos y caninos. Está pensada para resolver los casos más sencillos, con un tratamiento más rápido.

tipos-de-alineadores-invisibles-invisalign-en-ruzafa

¿Qué problemas corrige la ortodoncia invisible? 

El tratamiento con alineadores Invisalign lleva realizándose desde hace más de 20 años, y en los últimos años ha presentado muchos avances tanto en el material como en la técnica mejorando así su efectividad y su eficacia.

Podemos corregir todo tipo de maloclusiones, entre las cuales tenemos:

1. Apiñamiento: Es el principal motivo de consulta. Se da cuando los dientes se encuentran girados y a diferentes alturas, determinando un problema de higiene y estético de la sonrisa.

2. Resalte aumentado: Consiste en tener una distancia excesiva entre los incisivos superiores e inferiores, estando los superiores mucho más hacia delante que los incisivos inferiores.

3. Mordida abierta: Es cuando los dientes de arriba y de abajo no contactan cuando cerramos la boca. Produce un desequilibrio funcional que puede causar severos problemas.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Los tratamientos con Invisalign suelen ser los más recomendados (siempre con un estudio previo para valorar la situación de cada paciente). Pero en los últimos años la tecnología ha avanzado mucho ofreciendo una serie de ventajas por los que los ortodoncista suelen recomendarlo en la mayoría de los casos:

  • Estética: son transparentes y se encajan a la perfección por lo que son prácticamente invisibles.
  • Cómoda: se hacen totalmente a medida por lo que evitamos las rozaduras y las molestias.
  • Removible: se retiran para comer y cepillarte los dientes, incluso puedes retirarlos un rato si tienes algún evento.
  • Predecible: se planifican todos los movimientos para conseguir los mejores resultados.
  • Personalizado: desde la planificación 3D se fabrican los alineadores totalmente a medida.
  • Menos visitas: las visitas se realizan con una frecuencia entre 6 y 8 semanas, siendo muy poco común que existan urgencias.

ventajas-de-la-ortodoncia-invisible-invisalign

Estos son algunas de los principales beneficios, pero si quieres conocer todos ellos en detalle te recomendamos que pidas cita para comenzar tu tratamiento de ortodoncia invisible en Valencia.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

Como hemos comentado anteriormente, existen varios tipos de tratamientos con Invisalign basados en las necesidades de cada paciente, y su durabilidad varía de unos a otros.

Por ejemplo, si tu caso es sencillo, puede durar unos 12 meses, por el contrario, si hablamos de un caso más complejo puede alargarse a los 18-20 meses (aproximadamente). Por eso, desde Dentisana te recomendamos que, si quieres saber con exactitud cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia invisible en, así como la duración de éste, consultes con un especialista.

En nuestra clínica de Valencia, contamos con la doctora Alba Roca, especializada en tratamientos con ortodoncia invisible en Ruzafa, quien ha llevado a cabo numerosos casos de éxitos tratados con Invisalign.

ortodoncia invisible en valencia ruzafa

¿A partir de qué edad se puede tratar con Invisalign?

El mejor momento depende del tipo de tratamiento que estemos buscando:

  • Si queremos influir sobre el crecimiento, lo ideal es ver a los pacientes a partir de los 5-6 años de edad. Así detectaremos problemas de desarrollo y poder realizar un tratamiento temprano.
  • Si queremos corregir la posición de los dientes y mordida, el momento ideal suele ser durante la adolescencia (cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos). Durante esta etapa el hueso aún es moldeable y no se han producido consecuencias más graves.
  • En pacientes adultos, lo ideal es tratar el problema en cuanto lo detectamos, ya que los dientes tienden a empeorar, además de otros factores como las muelas del juicio o el bruxismo que influyen en el apiñamiento de los dientes.

«En la primera visita Alba me explicó en qué consistía, qué podía conseguir y mejorar. Se ajustó mucho a lo que me dijeron desde el principio. Quedé la verdad muy contenta.»

Alejandra, 36 años

Cuidados de los alineadores invisibles

Para asegurar un óptimo tratamiento hay una serie de cuidados que el paciente deberá realizar, ten en cuenta que los alineadores deben llevarse durante 22 horas al día, y entre otras cosas, es importante cepillarse bien los dientes y pasar hilo dental o cepillos interdentales antes de poner el aparato para evitar la acumulación de sarro en las encías.

Entre sus cuidados diarios tenemos la limpieza: antes de ponérselo hay que limpiarlos con un cepillo de dientes y un jabón neutro, y una vez a la semana se recomienda desinfectarlos (con productos específicos para ortodoncias). Evitar meter el aparato en enjuages bucales, ya que pueden dañar la superficie de la férula.

También es importante tener mucho cuidado con dónde dejamos los alineadores, en consulta el ortodoncista proporciona una funda, donde deben guardarse, evitando dejarlos envueltos en servilletas, sobre superficies, etc.

Hacer deporte con Invisalign

Otra de las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible es que es totalmente compatible con cualquier tipo de deporte, incluso aquellos de contacto, ya que los alineadores van perfectamente adaptados a la boca de cada paciente y abraza los dientes como se de un protector bucal se tratara.

¿Es dolorosa la ortodoncia invisible?

De todos los tratamientos de ortodoncia que existen actualmente (brackets fijos metálicos, de porcelana y ortodoncia lingual), la ortodoncia invisible es la menos dolorosa de todas. Es más, por norma general, las molestias que pueden sentirse son prácticamente inapreciables y estas suelen aparecer principalmente durante las primeras horas después de colocar un alineador nuevo.

La principal diferencia con respecto a los brackets convencionales, es que invisalign al ser transparentes, sin elementos metálicos en su composición, evitan que aparezcan llagas debido a las posibles rozaduras de los alambres tanto en las encías como en la lengua o los labios.

O en el caso de la ortodoncia lingual, que al estar colocada en la cara interna de los dientes, la lengua está en constante contacto con el aparato y también puede resultar molesto. Aunque es importante también mencionar, que los pacientes suelen acostumbrarse y estas molestias desaparecen con el tiempo.

¿Cuánto cuesta? Precio ortodoncia invisible en Valencia

Si estás pensando en realizar un tratamiento de ortodoncia invisible seguramente te preocupe saber el coste pero para ello es necesario realizar una primera valoración por nuestros especialistas para ver tu caso en particular. Los precios por un tratamiento completo con Invisalign pueden variar entre unos 2.000-4.000€ aproximadamente.

¿Y en qué se verá afectado el precio? Hay varios factores que influirán en la hora del precio del tratamiento. Vamos a ver más detenidamente alguno de ellos.

precio-ortodoncia-invisible-en-ruzafa-invisalign

Estudio previo

Previo a la realización de un tratamiento con Invisalign es necesario realizar un estudio previo que nos dará una información más detallada sobre cuál es el tratamiento más adecuado para nuestro caso así como la complejidad del mismo. Además, durante este estudio, el ortodoncista realizará unas fotografías así como un escaneado 3D y radiografías.

En nuestra clínica Dentisana, en la primera visita para tu ortodoncia invisible en Valencia, te enseñamos una simulación del resultado final que puedes obtener tras este tratamiento.

Número de alineadores por tratamiento

De nuevo, el número exacto de alineadores que necesitará cada persona dependerá de su caso particular. Como comentábamos anteriormente, puede que tu caso sea un retoque estético sencillo que pueda solucionarse con 7 alineadores a uno muy complejo que requiera de unos 40-50.

Cuando vayas a consulta, tu ortodoncista te dará los alineadores para las próximas 6-8 semanas que deberás cambiar cada 1-2 semanas (tu dentista te dará las pautas exactas).

Visitas + revisiones

Otro de los factores importantes que incluye el precio de la ortodoncia invisible son las visitas que tendrás que realizar durante el tiempo que dure el tratamiento.

Por norma general, las visitas se realizan con un intervalo de unos 2 meses (esto es otro de los beneficios de este tipo de ortodoncia, ya que las visitas son un poco más esparcidas en el tiempo).

Seguimiento posterior

Al finalizar el tratamiento, tu ortodoncista por un lado, colocará los pertinentes retenedores (pueden ser fijos, removibles o ambos) además de realizar un seguimiento para asegurar que el tratamiento ha resultado óptimo.

Financiación

Es cierto que en general el coste de los tratamientos de ortodoncia es elevado, pero, con el fin de que eso no suponga ningún inconveniente para cuidar tu salud bucodental, en Dentisana contamos con un varios programas de financiación para que puedas pagar tu tratamiento de ortodoncia invisible en Valencia en cómodos plazos y el dinero no sea un problema.

También contamos con descuentos por pago al contado del tratamiento. Si quieres más información sobre nuestros tratamientos y precios puedes contactar con nuestra clínica en el 963 034 846.

Opiniones Invisalign 

En nuestra clínica Dentisana contamos con varios casos de éxito de pacientes tratados con ortodoncia invisible en Valencia. A continuación te dejamos alguno de los testimonios de nuestros pacientes tras haber finalizado sus tratamientos, sus experiencias, resultados finales y sensaciones generales.

En este enlace puedes ver más casos de ortodoncia invisible en Ruzafa.

«Cuando llegué a la clínica le dije a Alba que quería una sonrisa como ella: blanca, perfecta y a lo largo de este proceso es lo que he conseguido. »

Bea, 40 años

Fui a la clínica Dentisana por recomendación de una amiga. Desde el minuto 1 el trato fue súper familiar y agradable, en mi caso quería ortodoncia, y me explicaron las diferentes opciones y presupuestos. Me decidí por la ortodoncia invisible y no me arrepiento de nada! Súper fácil y sencillo, y el resultado es espectacular. Muy contenta con todo el equipo, lo recomendaría sin dudarlo!

Laura I.G.
Paciente Dentisana Valencia

opinion-real-mejor-clinica-ortodoncia-en-valencia

«Tanto mi hijo como yo, somos pacientes de la clínica Dentisana y puedo decir que son maravillosas. La Dra Alba y todas sus compañeras siempre nos tratan fenomenal y nos han solucionado todo por lo que hemos ido a la clínica. Cuando mi hijo tenga que llevar ortodoncia tengo clarísimo que será la Dra Alba Roca quien se encargue.»

Elena Estelles 
Paciente Dentisana Valencia

Pedir cita para tratamiento de ortodoncia invisible en Ruzafa

Si te interesa alguno de nuestros tratamientos de ortodoncia, ven a vernos. La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Te realizaremos un diagnóstico detallado y un presupuesto personalizado.

Siempre con una visión integral de la odontología al combinar y trabajar en conjunto doctoras de todas las especialidades.

O más fácil, si quieres llámanos al  963 03 48 46

    Conclusiones

    Los tratamientos de ortodoncia con Invisalign han evolucionado mucho en los últimos años, avanzando tanto en técnica como en tecnología ofreciendo unos muy buenos resultados en los pacientes. Es un tratamiento cómodo, prácticamente invisible y que se adapta muy bien a diversidad de casos.

    Si estás pensando en realizar un tratamiento de ortodoncia invisible en Valencia, te animamos a que vengas a nuestra clínica dental Dentisana en el barrio de Ruzafa para que nuestro equipo experto haga una valoración más exacta de tu caso y valore la posibilidad de un tratamiento con Invisalign.

    Deja un comentario