Skip to main content

Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia invisible que corrija la alineación de tus dientes y que consiga resultados óptimos, una de las mejores opciones son los alineadores.

En Dentisana utilizamos los alineadores Invisalign® con la doctora Alba Roca. Este tipo de ortodoncia consiste en una serie de alineadores plásticos removibles, llamadas férulas, que van moviendo los dientes conforme se va cambiando de alineador hasta llegar a su posición deseada.

Además, son fabricados por ordenador y están hechos totalmente a medida, por lo que se trata de un tratamiento completamente individualizado.

Ahora bien, antes de tomar cualquier decisiónlo recomendable es que investigues más a fondo sobre cómo funcionan los alineadores invisibles, cómo es el procedimiento y cuáles son sus resultados.

¡Vamos a ello!

Muchas personas se plantean empezar con la ortodoncia invisible en algún momento, pero al ser un tratamiento de larga duración puede generar muchas dudas.

Por ello, en este artículo, a parte de explicarte los detalles sobre los alineadores transparentes también queremos que conozcas las opiniones reales de nuestros pacientes sobre el proceso del tratamiento y sus resultados.

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible? ¿Es doloroso? ¿Cómo es el post tratamiento? ¿Cuál es su precio?

opinion-real-mejor-clinica-ortodoncia-en-valencia

«Experiencia de 10 con Dentisana, el resultado del tratamiento Invisalign ha sido espectacular, mejor incluso de lo esperado, estoy encantada de ver fotografías sonriendo y con la dentadura perfecta. Además, el trato tanto de la Dra. Roca, Belén y resto del equipo no ha podido ser mejor, super contenta con la experiencia y recomendable 100%.»

Lola Roca.

Lola Roca realizó el tratamiento de ortodoncia invisible en nuestra clínica de Ruzafa con Invisalign. Se trata de una técnica que utiliza un sistema de alineadores transparentes diseñados a medida a partir de un modelo virtual/escaneado intraoral de sus dientes.

Lola nos cuenta que el resultado del tratamiento ha sido mejor de lo que esperaba y que le encanta ver sus dientes perfectos al sonreír en las fotografías.

ortodoncia-invisible

«Fui a la clínica Dentisana por recomendación de una amiga. Desde el minuto 1 el trato fue súper familiar y agradable, en mi caso quería ortodoncia, y me explicaron las diferentes opciones y presupuestos. Me decidí por la ortodoncia invisible y no me arrepiento de nada! Súper fácil y sencillo, y el resultado es espectacular. Muy contenta con todo el equipo, lo recomendaría sin dudarlo!»

Laura I.G  – Reseña de google

Laura también optó por el tratamiento de ortodoncia invisible en nuestra Clínica de Ruzafa.

En este caso, Laura tenía dudas sobre qué tratamiento de ortodoncia elegir, pero después de explicarle cada tratamiento al detalle al final se decidió por los alineadores invisibles.

Laura nos cuenta que en la clínica tuvo un trato espectacular y unos resultados inmejorables

¿Cómo es el procedimiento de la ortodoncia invisible?

ortodoncia invisible - procedimiento

El procedimiento de Invisalign es muy sencillo. Primero realizamos un estudio detallado de ortodoncia y planificamos en 3D los objetivos del tratamiento, este periodo puede durar alrededor de un mes.

Después, a través de la planificación 3D, la doctora Alba Roca te explicará el plan de tratamiento que podréis llevar a cabo y te enseñará el posible resultado final de tu sonrisa.

Por último, empezarás a usar el primer alineador y te explicaremos las instrucciones de cómo llevar la ortodoncia invisible.

«Comenzaron haciéndome un planning. Desde este punto tardas un mes, y a partir de ahí empiezas a ver cambios muy sutiles que a los meses se hacen evidentes, no es un cambio brusco si no que poco a poco vas viendo la evolución de tu boca.»

Alejandra, paciente de Dentisana.

​​¿Es doloroso el tratamiento con ortodoncia invisible?

No, generalmente el tratamiento de ortodoncia invisible no causa ningún dolor ni llagas dentro de la boca.

Aunque es cierto que algunos pacientes nos cuentan que durante los primeros días del tratamiento han sentido pequeñas molestias debido a la presión que ejercen los los alineadores sobre los dientes.

Sin embargo, estas molestias son generalmente mucho menores que las de la ortodoncia tradicional, por ello, los alineadores transparentes son uno de los tratamientos más utilizados en los últimos tiempos gracias a sus resultados y a su comodidad.

ortodoncia invisible

ortodoncia invisible - opinión

«Invisalign es una maravilla, solo sentía pequeñas molestias cuando me cambiaba de un alineador a otro, en lo general es muy cómodo para comer y para realizar las limpiezas diarias. Estoy muy contento con el resultado y el equipazo de Dentisana!!!»

Pablo Alonso.

Pablo Alonso realizó el tratamiento de ortodoncia invisible en nuestra clínica de Ruzafa con Invisalign.

Pablo nos cuenta que solo sentía molestias cuando le tocaba cambiarse de alineador, lo cual generalmente es normal debido a la presión que ejerce la férula en los dientes durante los primeros momentos.

¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign?

Generalmente, el promedio de los pacientes que usan la ortodoncia invisible tardan menos de 2 años.

Por supuesto, cada sonrisa es diferente y puede llevar más o menos tiempo dependiendo de lo que cada uno necesite. 

El tiempo de tratamiento está relacionado con la complejidad del problema problema que presenta cada paciente.

ortodoncia invisible - opinión

«Solo tomó menos de dos años en obtener la sonrisa que quería. No puedo expresar lo suficiente lo agradecido que estoy por Dentisana y por la sonrisa que finalmente puedo mostrar a todos y estar orgulloso.»

Carlos Santos.

Carlos optó por el tratamiento de ortodoncia invisible en nuestra clínica Dentisana. En este caso, Carlos acaba de finalizar el tratamiento con Invisalign después de 2 casi años.

Carlos nos cuenta que no puede estar más feliz con el resultado de su sonrisa.

¿Cuál es el precio de un tratamiento de Invisalign?

Los precios por un tratamiento completo con Invisalign pueden variar entre unos 2.000-4.000€ aproximadamente.

Los precios por un tratamiento con Invisalign pueden variar entre unos 2.000 a 4.500€ aproximadamente. Esto depende principalmente de la complejidad del tratamiento a realizar en cada caso. En Dentisana contamos con la opción de financiar tu tratamiento de ortodoncia invisible en Valencia para que lo puedas pagar a plazos cómodamente y que el precio no sea un problema.

opinion-real-mejor-clinica-ortodoncia-en-valencia

«Aún no he finalizado el tratamiento con Invisalign pero hasta ahora puedo decir que la calidad precio es excelente, también el equipo de Dentisana es super amable  y cercano!!»

Melissa, paciente de Dentisana. 

«Acabo de terminar el post- tratamiento con Invisalign y estoy muy feliz con el resultado. Además en comparación con mi experiencia con los brackets metálicos, he tenido menos visitas periódicas y en mi caso el precio ha sido similar, lo recomendaría 100%.»

María, paciente de Dentisana.

¿Cómo es el post tratamiento de la ortodoncia invisible?

Una vez que completas el tratamiento con Invisalign, pasamos a la fase post tratamiento llamada fase de retención.

El post tratamiento comienza con los retenedores. Estos tienen la función principal de evitar que las piezas dentales vuelvan a su posición inicial una vez se retira la ortodoncia.

Además, los retenedores suelen desempeñar un papel importante en mantener los beneficios conseguidos con la ortodoncia, como por ejemplo:

  • Mantener los huecos cerrados
  • Mantener la corrección de la mordida
  • Evitar el apiñamiento de los dientes
  • Evitar el desgaste de los dientes al dormir

Por último, en Dentisana se recomienda como parte del post tratamiento mantener una limpieza diaria y al menos visitar dos veces al año a tu ortodoncista.

«Mi sonrisa ha cambiado por completo desde que empecé el tratamiento de ortodoncia invisible con Dentisana, estoy muy contento con el resultado de mi boca y de mi nueva sonrisa. Además el seguimiento después del tratamiento ha sido más rápido de lo que esperaba.»

Raúl P.  – Paciente de Dentisana

¿Merece la pena el tratamiento? Beneficios de la ortodoncia invisible

La mayoría de nuestros pacientes generalmente prefieren la ortodoncia invisible (Invisalign) a los tipos de ortodoncia más tradicionales.

Esto es porque los alineadores transparentes son:

  • Más estéticos: los alineadores son transparentes.
  • Más cómodos: están hechos a medida con lo cual evitamos las rozaduras.
  • Más fáciles de limpiar: al ser removibles se pueden quitar y poner, con lo cual mejora la higiene diaria y la comodidad a la hora de comer.
  • Más personalizados: gracias a la planificación 3D de los movimientos.
  • Con menos visitas que los aparatos tradicionales.

beneficios ortodoncia invisible

opinion-real-mejor-clinica-ortodoncia-en-valencia

«Llevo un año con el tratamiento de ortodoncia invisible y lo recomiendo mucho para las personas que realizan un cepillado profundo a su boca, es mucho mas fácil, te los puedes quitar y volver a poner. Son una maravilla!! «

Melissa, paciente de Dentisana. 

«Me explicaron la cantidad de férulas que iba a llevar, en qué consistía el tratamiento, que inconvenientes me podía encontrar. También me explicaron que me lo iban a ir enseñando en forma de imágenes y que podía conseguir mucha mejora, y la verdad que así ha sido.»

Bea, paciente de Dentisana.

Pide cita para tu tratamiento de ortodoncia invisible

Ven a vernos si quieres realizar con nosotros el seguimiento de tu tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign. La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso.

Te realizaremos un diagnóstico detallado y un presupuesto personalizado.

Siempre con una visión integral de la ortodoncia al combinar y trabajar en conjunto doctoras de todas las especialidades.

O más fácil, si quieres llámanos al  963 03 48 46

    Deja un comentario