Skip to main content

Si estás por aquí, seguramente no tengas muy claro que tipo de ortodoncia estás buscando.

En este artículo vamos a centrarnos en los diferentes tipos de ortodoncia que realizamos, por ello, vamos a contarte cuales son las ventajas y desventajas de las ortodoncias actualmente disponibles y de cómo es el tratamiento de cada uno de ellos.

Los tipos de brackets disponibles que ofrecemos en Dentisana son los brackets fijos, los Brackets linguales y los alienadores u ortodoncias invisibles (Invisalign).

Muchas personas, desde adolescentes hasta adultos mayores, sienten que necesitan una ortodoncia, sin embargo, no se sienten cómodas con el aspecto de los tratamientos de ortodoncia del pasado.

Gracias a la tecnología, hoy en día las soluciones de ortodoncia actuales ofrecen una variedad de opciones estéticas,

que permiten que las personas de cualquier edad se sientan cómodas con su apariencia mientras al mismo tiempo corrigen sus dientes.

qué tipo de ortodoncia es para mi . brackets fijos

Brackets metálicos

Los aparatos tradicionales de metal siguen siendo los más comunes.

Estos brackets van por encima de los dientes y se adjunta un arco de alambre a los brackets de los dientes para proporcionar una presión uniforme y mover los dientes en la dirección correcta.

Ventajas de los brackets metálicos

  • Los brackets metálicos están hechos para durar toda la duración de tu tratamiento. Son increíblemente fuertes y pueden soportar el desgaste diario de masticar y cepillar.
  • Son más económicos que algunas otras opciones.
  • Los aparatos tradicionales se han considerado durante mucho tiempo como la forma más rápida de lograr dientes más rectos. El hecho de que no se puedan quitar, perder u olvidar también les ayuda a trabajar rápidamente.

Sin embargo, en comparación con la facilidad de Invisalign, los brackets metálicos pueden ser más dolorosos e inconvenientes. Esto se debe a que requieren más ajustes y visitas regulares.

Por último, puede ser más difícil realizar una limpieza correcta , por lo que recomendamos a los pacientes que sean constantes con el cepillado, el hilo dental y el enjuague.

Invisalign es, con mucho, la opción más fácil de limpiar.

que tipo de ortodoncia es para mi

Brackets estéticos

Los brackets de cerámica, a menudo llamados brackets transparentes fijos, funcionan igual que los de metal y utilizan el mismo sistema de soportes y alambres para ejercer una fuerza continua para alinear la mordida.

Ventajas de los brackets estéticos

  • Los brackets de porcelana son mucho menos visibles que los de metal, y en consecuencia, más estéticos.
  • Imprescindible cuando el paciente es alérgico al metal.

que tipo de ortodoncia es para mi

¿Son los brackets linguales adecuados para mí?

También llamados brackets internos, los brackets linguales son brackets hechos a medida diseñados para ajustarse al contorno del interior de cada diente.

Un alambre une los soportes y coloca los dientes en su posición tirando desde el interior.

que tipo de ortodoncia es para mi

Ventajas de los brackets linguales

  • Son adaptables a los dientes de cada paciente.
  • Los aparatos linguales tienen la reputación de ser más cómodos que los de metal tradicionales.
  • La ventaja más amplia para muchos pacientes es que son prácticamente invisibles.
  • Disminuye el riesgo para los pacientes de dañar la superficie del diente frontal.

Por otra parte, las citas con brackets linguales también pueden necesitar ser más frecuentes y tomar más tiempo que los brackets tradicionales.

Los brackets linguales generalmente suelen ser más difíciles de mantener limpios y pueden afectar el habla en algunos pacientes.

que tipo de ortodoncia es para mi

Alineadores u ortodoncia invisible

Invisalign es una opción de tratamiento revolucionaria que finalmente está brindando a los pacientes, adultos y adolescentes por igual, una alternativa a los brackets tradicionales.

En lugar de usar soportes, alambres y bandas de goma, esta solución utiliza alisadores hechos de plástico transparentes y flexibles. Son igual de efectivos pero casi invisibles y mucho menos dolorosos.

que tipo de ortodoncia es para mi

Ventajas del Invisalign

  • Uno de los principales beneficios de Invisalign es que no existen restricciones alimentarias.
  • No tendrás que preocuparte de que nadie vea los cables o soportes cuando sonrías.
  • Son extraíbles fácilmente, ni se necesitan especialistas para ajustarlos.
  • Con Invisalign, generalmente la duración del tratamiento puede llegar al año y medio.
  • La limpieza es mucho más efectiva y fácil.

que tipo de ortodoncia es para mi

Opiniones de Invisalign

En Clínica Dentisana, contamos con varios casos de éxito de pacientes que han utilizado la ortodoncia invisible (Invisalign) . A continuación te voy a mostrar varios testimonios de nuestros pacientes tras haber finalizado con sus tratamientos y resultados finales.

En este enlace puedes ver más casos de ortodoncia invisible en Ruzafa.

«Me fijo mucho en las sonrisas de las personas, y pienso que si es lo primero que miro, yo tengo que tener una sonrisa bonita.»

Alejandra, 36 años

opinion-real-mejor-clinica-ortodoncia-en-valencia

«Muy satisfecho con el resultado final de mi tratamiento! Tras mas de 1 año con invisalign y posteriormente carillas todo a quedado perfecto.»

Adri, Paciente de Dentisana

Entonces ¿Qué tipo de ortodoncia es para mi?

 

Los tratamientos de ortodoncia han ido evolucionando a lo largo de los años gracias a la tecnología, por ello mismo, la ortodoncia con Invisalign ha sido la mejor opción para muchos pacientes en los últimos meses.

Te hemos explicado los diferentes tipos de ortodoncia que realizamos en Dentisana, para que puedas descubrir cual es el tratamiento que tú necesitas, así como los brackets metálicos, los brackets estéticos fijos, los Brackets linguales o la ortodoncia invisible.

Si estás pensando en realizar un tratamiento de ortodoncia no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo experto pueda valorar tu caso.

que-tipos-de-ortodoncia-existen

Pedir cita para tratamiento de ortodoncia en Ruzafa

Si te interesa alguno de nuestros tratamientos de ortodoncia, ven a vernos. La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Te realizaremos un diagnóstico detallado y un presupuesto personalizado.

Siempre con una visión integral de la odontología al combinar y trabajar en conjunto doctoras de todas las especialidades.

O más fácil, si quieres llámanos al  963 03 48 46

    Deja un comentario