Ortodoncia
invisible
en Valencia

para gente de Ruzafa

pide tu cita
ortodoncia invisible invisalign en ruzafa valencia

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una modalidad de tratamiento ortodóntico removible que utiliza una serie de alineadores plásticos transparentes y personalizados a medida para adaptarse a la forma de los dientes de cada paciente.

Estos alineadores están diseñados para ajustar gradualmente la posición de los dientes, cambiándolos periódicamente por unos nuevos conforme se requiera hasta alcanzar la colocación ideal de estos.

En Dentisana contamos con años de experiencia llevando a cabo tratamientos de ortodoncia invisible en Valencia, concretamente en el barrio de Ruzafa.

ortodoncia invisible

La Dra. Alba Roca nos cuenta todo lo que debes saber sobre la ortodoncia que aplicamos en nuestra clínica de Ruzafa.

Nos habla sobre las ventajas de la ortodoncia, qué problemas corrige, todos los tratamientos disponibles y las opciones más adecuadas para cada caso.

Cuándo es recomendable la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se ha convertido en una opción preferente para adultos y adolescentes que buscan mejorar su sonrisa sin las limitaciones estéticas o de confort que ofrecen los brackets tradicionales.

El tratamiento con alineadores invisibles lleva realizándose desde hace más de 20 años, periodo durante el cual se han logrado progresos significativos tanto en los materiales y tecnología utilizada como en las metodologías aplicadas, potenciando de este modo tanto la efectividad como la eficiencia del tratamiento.

Actualmente la ortodoncia invisible es capaz de corregir todo tipo de maloclusiones, pero es especialmente recomendable en los siguientes casos:

ortodoncia invisible -cirugia ortognática
1. Apiñamiento

Es el principal motivo de consulta. Ocurre cuando existen dientes rotados y a distintos niveles, lo que constituye tanto un inconveniente estético como un desafío para la higiene bucal.

2. Resalte aumentado

Presencia de un espacio demasiado grande entre los dientes incisivos superiores e inferiores, donde los superiores se proyectan notablemente más adelante que los inferiores.

3. Mordida abierta

Ocurre cuando los dientes superiores e inferiores no logran hacer contacto al cerrar la boca, generando un desequilibrio que puede provocar problemas graves a nivel funcional.

Ventajas de la
ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible, al ser un tratamiento relativamente innovador en el campo de la corrección dental, inicialmente generó cierta desconfianza entre los pacientes. Pero lo cierto es que realizando una comparación detallada entre sus desventajas y ventajas, ganan con creces las segundas.

Aquí tienes un listado completo de las ventajas de la ortodoncia invisible:

ortodoncia invisible
Estética

Son de material transparente y se ajustan a la perfección, haciéndolos casi imperceptibles.

ortodoncia invisible
Comodidad

Se acoplan perfectamente a los dientes del paciente, por lo que no causan irritaciones ni molestias.

ortodoncia invisible
Removible

Se pueden retirar para comer, cepillarte los dientes o acudir a algún evento importante.

Resultados predecibles

Desde la primera consulta se realiza un estudio 3D que permite ver los movimientos que realizarán los dientes a lo largo del tratamiento.

ortodoncia invisible
Personalización

Los alineadores se realizan con un diseño 3D a medida para cada paciente.

ortodoncia invisible
Menos revisiones

Las visitas se programan aproximadamente cada dos meses y raramente se presentan emergencias.

Mayor higiene

Facilita la realización de limpiezas más profundas y el mantenimiento de una mayor higiene bucodental.

Eficacia

Su tecnología avanzada permite obtener resultados iguales e incluso mejores que otros métodos más tradicionales.

Sin restricciones:

Se pueden realizar todas las actividades del día a día con normalidad.

Tratamiento de ortodoncia invisible paso a paso

Si te estás decidiendo por comenzar un tratamiento con alineadores invisibles, seguramente quieras saber cómo es el tratamiento de ortodoncia invisible. De qué fases se compone, lo costoso que será, el post tratamiento…

Estos son los pasos principales de los que se compone el tratamiento de ortodoncia invisible:

1

Primera visita a consulta

Durante la primera visita nuestro equipo de ortodoncistas revisará tu salud bucodental y realizará fotografías, radiografías y escaneados 3D para obtener un diagnóstico preciso.
2

Plan del tratamiento en 3D

A partir de las impresiones realizadas digitales diseñamos un plan de tratamiento personalizado y te mostraremos una simulación 3D de los resultados que se obtendrán tras el tratamiento.
3

Fabricación de los alineadores

Se fabrican los alineadores diseñados prácticamente invisibles y ajustándose perfectamente a tus dientes, garantizando comodidad y eficacia.
4

Uso de los alineadores

Te colocaremos el primer alineador y te explicaremos las instrucciones para el resto del tratamiento. Tú serás quien se encargue de cambiar los siguientes alineadores cada una o dos semanas en tu casa, pues las revisiones en consulta serán cada dos meses aproximadamente.
5

Fase de refinamiento

Si una vez terminado el plazo estimado para el tratamiento consideramos que el resultado es mejorable, recomendamos el uso de otros alineadores durante un tiempo adicional (aproximadamente de 3 meses) para perfeccionar los resultados obtenidos.
6

Postratamiento

Se colocan retenedores dentales para evitar que se muevan los dientes y vuelvan a su posición original. Mantenemos un seguimiento periódico y te proporcionamos instrucciones específicas sobre el cuidado de tu salud bucodental.

Precio del tratamiento con ortodoncia invisible

El precio de la ortodoncia invisible siempre va a depender de muchos factores como el tipo de tratamiento a realizar, la clínica, la marca o el estado bucodental del paciente.

Actualmente, se puede estimar que el precio de la ortodoncia invisible en Valencia oscila entre los 1.200 y 5.000 euros aproximadamente. Se trata de un rango bastante amplio, por lo que no se debe tener totalmente en cuenta hasta que se haya acudido a la consulta de un ortodoncista para que estudie tu caso concreto.

Si quieres que nuestro equipo ortodoncista estudie tu caso y valore el tipo de ortodoncia invisible que necesitas, así como darte un precio estimado del tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Consejos para que sea efectivo tu tratamiento de ortodoncia invisible

Para garantizar la efectividad del tratamiento de ortodoncia invisible y alcanzar los mejores resultados posibles, es esencial la implicación total por parte del paciente y el cumplimiento de una serie de aspectos a lo largo de todo el proceso.

Desde Dentisana te presentamos algunas recomendaciones que consideramos esenciales para lograr los resultados deseados dentro del tiempo previsto:

1. Usa los alineadores el tiempo necesario

Los alineadores se deben llevar puestos 22 horas al día, retirándolos únicamente para comer y realizar la higiene bucal.

2. Mantén una buena higiene bucodental

Cepilla tus dientes después de cada comida y usa hilo dental diariamente para evitar la acumulación de placa y bacterias en los alineadores.

3. Acude a las revisiones periódicas

Guarda los alineadores a salvo y libres de bacterias limpiándolos suavemente con agua tibia y un cepillo de dientes.

4. Cuida de tus alineadores

Asiste a todas las citas programadas para que tu ortodoncista pueda monitorear tu progreso y realizar ajustes si lo ve necesario.

5. Mantén buenos hábitos

Es recomendable evitar alimentos muy duros o pegajosos y tener hábitos nocivos como fumar, ya que pueden dañar tus dientes.

6. Respeta la fase de retención

Usa con constancia los retenedores para mantener a lo largo del tiempo los resultados obtenidos con la ortodoncia invisible.

Casos reales: antes y después de la ortodoncia invisible

Conoce algunos de los resultados que han obtenido nuestros pacientes con la ortodoncia invisible: antes y después.

Antes

Después

1 antes de ortodoncia invisibl clinica dentisana ruzafa
1 despues de ortodoncia invisible clinica dentisana ruzafa
2 antes de ortodoncia invisible clinica dentisana ruzafa
2 despues de ortodoncia invisible clinica dentisana ruzafa
3 antes de ortodoncia invisible clinica dentisana ruzafa
3 despues de ortodoncia invisible clinica dentisana ruzafa

Marcas de ortodoncia invisible

Los alineadores invisibles han revolucionado el campo de la ortodoncia, ofreciendo un amplio abanico de soluciones que combinan discreción, comodidad y eficacia. Por eso, cada vez existen más marcas de ortodoncia invisible con particulares propias en su tecnología, materiales y método de tratamiento.

El éxito del tratamiento de ortodoncia invisible depende en gran medida de la elección de la marca de ortodoncia invisible más adecuada para ti. En Dentisana, llevamos más de 20 años confiando en Invisalign, ya que es la marca pionera de ortodoncia invisible y ofrece un servicio totalmente personalizado, pues cuenta con distintos diseños para que cada paciente pueda escoger aquel que mejor se le acople.

  • Invisalign Express: maloclusiones muy leves y pequeños problemas de posición.
  • Invisalign Lite: ligeras maloclusiones durante tratamientos cortos o perfeccionamientos tras ortodoncia.
  • Invisalign Comprehensive: pueden tratarse todo tipo de maloclusiones.

No obstante, si quieres conocer más sobre las mejores marcas de ortodoncia invisible, puedes acceder al enlace del artículo donde te contamos desde Dentisana nuestra selección.

Opiniones de la ortodoncia invisible

Tomar la decisión de mejorar tu sonrisa con ortodoncia invisible es un momento trascendental en el viaje hacia una mejor salud dental y autoestima. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que es la elección correcta para ti?

En Dentisana, entendemos que escuchar directamente la experiencia de aquellos que han vivido el proceso puede ser decisivo para lanzarse y comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible. Por eso, te dejamos a continuación algunas opiniones reales de la ortodoncia invisible:

«Nada de llagas, fácil de limpiar…bastante cómodo. Y te sientes bien, no sientes ninguna presión. Yo estoy muy contento con el tratamiento»

Alonso.

«El resultado ha sido muy satisfactorio. Antes sonreía con mucha vergüenza, ¡y ahora sonrío tranquila y a gusto!»

Vicky.

Preguntas frecuentes

sobre la ortodoncia invisible

¿Porqué es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es necesario cuando hay una malposición de los dientes o un problema en el desarrollo de los huesos maxilares, ya que ambas pueden producir deformidades faciales, mayor tendencia a caries y a la inflamación de las encías, dificultad para la masticación, desgastes o fracturas indeseadas y un problema estético.

¿Se puede tratar cualquier caso con ortodoncia invisible?

Lo más importante de la ortodoncia es realizar un buen diagnóstico basado en un estudio con fotos y radiografías y un plan de tratamiento antes de colocar cualquier tipo de ortodoncia. Una vez establecidos los objetivos de tratamiento, decidimos con qué tipo de ortodoncia queremos realizarlo.

Hoy en día, la ortodoncia con alineadores, en concreto con la técnica Invisalign®, ha avanzado mucho y los resultados son equiparables a cualquier otro tipo de ortodoncia siempre y cuando esté en manos de un ortodoncista experimentado como es el caso de la doctora Alba Roca.

¿A partir de qué edad se puede colocar Invisalign?

Esto no difiere de cualquier tipo de ortodoncia, ya que depende del tipo de tratamiento que estamos buscando.

Si vamos a realizar un tratamiento de primera fase en un niño en crecimiento, la edad mínima suele ser los 6 años.

Para un tratamiento de segunda fase de ortodoncia correctiva, en el momento en el que el paciente tiene la mayoría de los dientes permanentes presentes en boca normalmente podemos iniciar el tratamiento conveniente.

¿Es la ortodoncia con alineadores transparentes la mejor opción para mí?

La ortodoncia con alineadores suele ser la mejor opción para todos los pacientes niños, adolescentes o adultos, siempre que esté indicado este tipo de ortodoncia. Las principales ventajas son la comodidad (al comer y al cepillarse los dientes lo retiramos y podemos hacerlo con normalidad), las urgencias (adaptan perfectamente y no rozan) y la estética (son muy discretos, prácticamente inapreciables por otras personas).

¿Es Invisalign tan cómodo como dicen?

Sí. Invisalign consiste en unos alineadores transparentes hechos perfectamente a medida a partir de un escaneado 3D de tu boca. Además, al poder retirarte los alineadores para comer y para cepillarte los dientes, podrás hacerlo con total normalidad como si no llevases nada.

Ver más

Más artículos sobre ortodoncia invisible

Si te gusta venir a Ruzafa

Hay muchas razones para elegirnos

1

Pacientes satisfechos

Nuestros pacientes son el motor impulsor de la clínica, sus sonrisas el combustible.
2

Personas atendiendo a personas

Te escuchamos para comprenderte y poder darte una atención personalizada.
3

Visión global de tu salud

Somos doctoras especialistas coordinadas para tener una visión integral de la salud.
4

Siempre formándonos

Nunca dejamos de aprender para poder ofrecerte el mejor tratamiento.
5

Cita siempre sin esperas

Trabajamos de manera organizada porque sabemos que tu tiempo vale.
6

Facilidades de pago

Nos adaptamos a ti para que el coste no sea un problema para tu salud.

¿Te ayudamos?

Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos, ven a vernos. Te realizaremos un diagnóstico detallado y un presupuesto personalizado.

Plaça del Baró de Cortés, 15 Bajo Dcha. Valencia
963 034 846 | info@dentisanavalencia.com

Parking Gratuito

Russafa Somriu